Noticias, eventos, cosas interesantes...

Nota en Punto Biz - ¿Cómo toda organización puede contribuir a la lucha contra el cambio climático?

Marzo 2017

 

El cambio climático es un problema al que todos contribuimos en menor o mayor medida. Difundir el tema y brindar apoyo a las organizaciones para la adopción de políticas tendientes a reducir su impacto fue el propósito inicial de Almerix, una consultora especializada en cambio climático, con principal foco en la estimación de la huella de carbono y la elaboración de inventarios de gases de efecto invernadero

 

Firmamos como adherentes a CIMPAR

Abril 2015

 

El día vierne 24 de Abril firmamos la carta de adhesión a CIMPAR

 

Almerix calculará la Huella de Carbono del IV Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible

Abril 2015

 

Este año, el Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible volverá a tener su sede en la ciudad de Rosario. Por cuarto año consecutivo, el evento se llevará a cabo los días 28 y 29 de Mayo de 2015. Esta vez, el evento se enmarcará en la convocatoria global que realiza Naciones Unidas para evaluar los cumplimientos de los Objetivos del Milenio y así fijar los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Por qué calcular la Huella de Carbono de tu empresa?

Septiembre 2014

 

El cambio climático originado por las actividades humanas constituye uno de los mayores desafíos ambientales en la actualidad. Para la sociedad, la mitigación del cambio climático representa un desafío y una oportunidad para introducir patrones más racionales y sustentables de producción y de consumo, cuyos beneficios se extiendan más allá de sus componentes climáticos. 

Almerix en el III Foro de Desarrollo Sostenible

Mayo 2014

 

Por tercer año consecutivo, se desarrolló en Rosario el Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible. Un espacio donde diversos actores sociales comparten sus experiencias y proponen formas convergentes de trabajar juntos por una sociedad y un planeta más sostenible.

Día de la madre Tierra - 2014 - "Ciudades verdes"

Abril 2014

 

Este año, el Día de la Madre Tierra se centrará en las ciudades verdes, con el objetivo de movilizar a millones de personas para lograr un medio ambiente saludable y sostenible. En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades. A medida que la población urbana crece y los efectos del cambio climático empeoran, nuestras ciudades deben evolucionar.

Calentamiento Global - Gases de efecto invernadero y su impacto en la temperatura de la superficie terrestre

Abril 2014

 

Te invitamos a ver esta Infografía para entender el calentamiento global.

Revolución Silenciosa

Enero 2014

 

Hoy en día términos como sustentable, sostenible, ecológico, renovable, verde, y la lista es muy larga... están sin duda en boga. Se habla, escribe y vende mucho alrededor de esta idea, por convencimiento, con conocimiento o sin él, con fundamentos o sin ellos, por moda o con ideales.

A pasos lentos, la huella de carbono se instala en Argentina

Diciembre 2013

 

A pesar de que aún son pocas las bodegas que trabajan bajo este concepto, cada vez son más las que incursionan en procesos para reducir su impacto en el medio ambiente.

¿Querés reducir tu huella de carbono?

Octubre 2013

 

La huella de Carbono es la totalidad de gases de efecto invernadero que genera una persona, una empresa o un producto. 

Es un indicador directo de nuestro aporte al cambio climático. 

Podés fácilmente calcular tu huella de carbono, y tomar medidas simples para reducirla. 

  • Wix Facebook page
  • LinkedIn App Icon
  • Wix Twitter page

Visitanos en ...

© 2013 Almerix.