III Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible - Crónicas informales

Por tercer año consecutivo, se desarrolló en Rosario el Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible. Un espacio donde diversos actores sociales comparten sus experiencias y proponen formas convergentes de trabajar juntos por una sociedad y un planeta más sostenible.

 

Martes 27 de Mayo - 14:30 hs. - Centro cultural Roberto Fontanarrosa. El Foro se desarrolló en la ciudad de Rosario durante los días lunes 26 y martes 27 de mayo. Quisimos participar de este encuentro con la intensión de mostrar y dar a conocer nuestra propuesta para el cálculo de la Huella de Carbono. La mesa donde participamos, se presentó el día martes a las 14:30 ha. 

Paralelamente, en distintas salas del centro cultural, otras charlas se desarrollaban. En el lugar se respiraba un aire de colaboración, optimismo, mezcla de pasión y paciencia, una combinación extraña de sensaciones donde uno se siente orgulloso de poder participar.

 

Compartimos la mesa con Olivié, quién trabaja también con la huella de carbono, dirigido especialmente a eventos. Compartió algunos detalles de la metodología de Billan Carbon, y al margen de la exponencia excelente que dio, Olivié atrapa por sus modales gentiles y mirada tranquila.

 

Luego fue nuestro turno, digo nuestro porque si bien fui yo quien dio la charla, contaba con el apoyo y supervisación técnica de Marcelo. Hicimos un recorrido sobre la relación entre el Calentamiento Global y la Huella de Carbono. Entramos mas en detalle en la metodología propuesta para el cálculo: GHG Protocol. Tratando de poner en tela de juicio el modelo de desarrollo donde apuntamos, mostramos las diferencias entre las huellas de carbono de países "desarrollados" comparadas con la de países "en vías de desarrollo".

 

Cómo conclusión final, la experiencia fue altamente positiva. No solo por la gente que pudimos conocer, el aire fresco y renovado que se respiraba en los pasillos (en algunas salas con mucha gente esto no era literalmente cierto), sino también para reafirmar una vez mas, que no somos pocos los locos que creemos que se puede cambiar y que vale la pena (o el placer) el intento. 

 

  • Wix Facebook page
  • LinkedIn App Icon
  • Wix Twitter page

Visitanos en ...

© 2013 Almerix.