Para la sociedad, la mitigación del cambio climático representa un desafío y una oportunidad para introducir patrones más racionales y sustentables de producción y de consumo, cuyos beneficios se extiendan más allá de sus componentes climáticos. 

¿Por qué calcular la Huella de Carbono de la Empresa?

El cambio climático originado por las actividades humanas constituye uno de los mayores desafíos ambientales en la actualidad.

 

El problema se evidencia en las transformaciones en el sistema climático a causa del aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero. Este aumento se debe en gran medida a la actividad humana: la quema de combustibles fósiles, la deforestación, los cambios en el uso de suelo, el empleo de ciertos procesos industriales.

 

El cambio climático, por la importancia de las actividades que lo originan y por sus alcances y consecuencias, no sólo constituye un problema ambiental sino, también y sobre todo, un problema de desarrollo, con profundos impactos potenciales en la sociedad, la economía y los ecosistemas.

 

Para la sociedad, la mitigación del cambio climático representa un desafío y una oportunidad para introducir patrones más racionales y sustentables de producción y de consumo, cuyos beneficios se extiendan más allá de sus componentes climáticos.

 

Mediante la medición, el control y la eventual reducción de sus emisiones, las empresas pueden mejorar las condiciones ambientales locales y su competitividad a escala nacional y global, a la vez que contribuyen a la resolución de un grave problema global.

 

En este contexto, calcular la huella de carbono permite dar respuestas tempranas a consumidores, clientes y empleados en relación a una problemática que no podemos catalogar como ajena. Es el primer paso para lograr certificaciones internacionales que permitirán a la empresa desempeñarse en nuevos mercados.

 

La huella de carbono de la empresa no solo permite generar ahorros económicos significativos sino que también permite encausar muchas de las actividades que las empresas naturalmente desarrollan, en un plan a largo plazo que es medible, comparable y donde se puede aplicar la mejora continua. Es una oportunidad que tiene la organización de mostrar los valores de ética y responsabilidad.

 

En conclusión, una empresa que calcula y reduce su huella de carbono, no solo colabora con la problemática del calentamiento global, sino que además ayuda a difundir patrones de producción sustentables, afianzando y afianzándose en este nuevo paradigma de desarrollo sostenible, educando con el ejemplo.

 

Los invitamos a recorrer este camino. Ponete en contacto con nosotros.

 

  • Wix Facebook page
  • LinkedIn App Icon
  • Wix Twitter page

Visitanos en ...

© 2013 Almerix.