Almerix calculará la Huella de Carbono del IV Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible

Este año, el Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible volverá a tener su sede en la ciudad de Rosario. Por cuarto año consecutivo, el evento se llevará a cabo los días 28 y 29 de Mayo de 2015. Esta vez, el evento se enmarcará en la convocatoria global que realiza Naciones Unidas para evaluar los cumplimientos de los Objetivos del Milenio y así fijar los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Por qué calcular la huella de carbono del IV Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible?

Para el IV Foro ALMERIX calculará la Huella de Carbono del encuentro internacional. La Huella de Carbono, es un indicador del impacto que tiene el evento en el calentamiento global a través de analizar y medir las emisiones de gases de efecto invernadero producidos por la actividad.

 

 ¿Cuáles serían las actividades que tienen impacto? El transporte de los participantes y disertantes, los residuos generados, el consumo de gas y electricidad en el centro cultural, son algunos ejemplos.

 

La huella de carbono permite medir las actividades cotidianas, permite cuestionar nuestros hábitos y costumbres, mostrando la necesidad de tomar conciencia para movernos hacia un desarrollo más sostenible y respetuoso.

 

El objetivo es no solo medir el impacto, sino también tomar todas las acciones posibles para que el evento deje la menor huella e impacto posible.

 

Algunas de las medidas planteadas son:

 

  • Separar los residuos durante el foro, para su posterior reciclado.

  • Informar sobre los medios públicos de transporte para el viaje de los participantes.

  • Concientizar en el uso racional de los vehículos, incentivando por ejemplo el uso compartido de automóviles. 

  • Hacer uso racional de la energía durante el evento.

  • Promover hábitos sustentables y consumo responsable.

 

Elforo se abre como una muestra de buenos hábitos, nueva conciencia en busca de nuevos rumbos. Y también es una oportunidad para demostrar con el ejemplo que el desarrollo sostenible no es una utopía. Crear conciencia desde la acción.

 

Fuente

  • Wix Facebook page
  • LinkedIn App Icon
  • Wix Twitter page

Visitanos en ...

© 2013 Almerix.