¿Cómo reducir la Huella de carbono en tu empresa?

Conocer y reducir la Huella de Carbono de tu empresa es posible e importante. Permite conocer el impacto que tiene la organización en el cambio climático, ayuda a identificar los puntos débiles, es decir, las mayores fuentes de emisión, por ejemplo el consumo de electricidad, y aplicando medidas de eficiencia energética reducirlas. 

 

El documento que compartimos tiene como objetivo plantear políticas de reducción de emisiones de GEI (Gases de efecto invernadero). Si bien estas acciones son sugerencias generales, muchas de ellas pueden ser aplicadas en la gran mayoría de las empresas. 

 

Sin embargo, es recomendable plantear éstas mejoras como parte de un plan integral de cálculo y reducción de la Huella de Carbono de la organización.

 

El desarrollo sostenible supone una mirada amplia, en la que no sólo el aspecto financiero se tiene en consideración, sino también el ambiental, el social, y el cultural.

 

En este camino es necesario asumir un compromiso real y fundamentado, reconociendo las diferentes aristas y sus interrelaciones, y trabajando en un plan de sostenibilidad organizacional.

 

 

 

Decarga del documento: ¿Cómo reducir la Huella de Carbono? 

 

 

  • Wix Facebook page
  • LinkedIn App Icon
  • Wix Twitter page

Visitanos en ...

© 2013 Almerix.