¿Por qué la eficiencia?

En un mundo donde la idea de desarrollo y progreso están directamente relacionada con el consumo y el  confort, estamos de a poco viendo como los recursos que creímos inagotables en algún momento no lo son, como la demanda creciente de recursos dada por la cultura y el aumento esperado de la población será imposible de satisfacer a mediano plazo, vemos que el planeta del que nos desvinculamos hace tiempo tomándolo como externo al humano nos está mostrando su agotamiento, las desigualdades son cada vez más pronunciadas, los ríos se ensucian, el aire se pone espeso, el fuego abraza...

Partiendo de la afirmación de que los recursos naturales no son inagotables, entonces surge el pensamiento natural de cuidarlos como aquello fundamental para la vida que si depredamos desaparece. Idea fundamental de la eficiencia.

 

La naturaleza tiene capacidad para reorganizarse, los árboles pueden volver a nacer y crecer, los ríos pueden auto depurarse, la tierra puede volver a su equilibrio. El problema es que no le damos tiempo, y sin el tiempo necesario todo se va atropellando.

 

La eficiencia no se trata de no usar. Se trata de usar de manera responsable. Se trata de usar con respeto. Se trata de no derrochar.

 

  • Wix Facebook page
  • LinkedIn App Icon
  • Wix Twitter page

Visitanos en ...

© 2013 Almerix.