ROSARIO BIO FESTIVAL

22 de Abril - Día de la Tierra
Estaremos celebrando en el hipódromo junto a empresas y artistas comprometidos con el cuidado del ambiente en el primer festival energizado 100% con bio2G.

El 22 de Abril se celebra a nivel mundial el “Día de la Tierra”, creado con la finalidad de concientizar a la población sobre las problemáticas ambientales que afectan actualmente a nuestro planeta, como la contaminación, la conservación de la biodiversidad, la deforestación, o la superpoblación. Constituye una oportunidad para reconocer al planeta como nuestro hogar, tomar conciencia del impacto de nuestras actividades y llevar a cabo nuevas acciones encaminadas a luchar contra el cambio climático.

Con motivo de tal fecha, se realizará en el Hipódromo de la ciudad, en el Parque Independencia, el “RosarioBioFestival”. Persiguiendo el objetivo de reducir las emisiones contaminantes, toda la energía consumida en el festival tanto durante los shows como en la expo, será generada por Biodiesel 2G, obtenido de aceite vegetal usado (AVU), y se contarán también con dispositivos solares generadores de energía.

 

Desde Almerix estaremos contabilizando de las emisiones de gases de efecto invernadero producidas durante el evento. Para ello, se obtendrá información acerca de la electricidad consumida durante el festival, la cantidad de biodiesel utilizado para la generación de energía, el consumo de gas y otras fuentes de energía en stands y food trucks, la cantidad y tipo de residuos producidos, y el combustible utilizado tanto en la logística y organización del evento como en la movilidad de los participantes.  

  • Wix Facebook page
  • LinkedIn App Icon
  • Wix Twitter page

Visitanos en ...

© 2013 Almerix.