Primavera - Rosario Solar 2013

El Sábado 21  de Septiembre, a partir de las 10 hs en Pte. Roca y el Río, se llevará a cabo en la ciudad de Rosario la V Jornada Demostrativa de Equipos Solares: ROSARIO SOLAR 2013.
La jornada se basa en la exposición práctica del funcionamiento de distintos equipos como: paneles fotovoltaicos, colectores, hornos, cocinas y equipamientos auxiliares. Acompañada por distintas charlas explicativas y demostraciones de cocineros que elaboran sus productos en cocinas solares.

 

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA 


En el marco de la Red de Ciudades Solares, se llevará a cabo en nuestra ciudad la V Jornada Demostrativa de Equipos Solares: ROSARIO SOLAR 2013. El evento se realizará el día sábado 21 de Septiembre, en Pte. Roca y el Río (Rosario) a partir de las 10 hs.

 

Quienes organizan esta edición 2013 de Rosario Solar, son: Taller Ecologista, Observatorio de Energía y Sustentabilidad de la UTN Rosario, Subsecretaría de Energías Renovables de la Provincia de Santa Fe, Secretaría de Planeamiento y Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Rosario.

 

Esta Jornada Demostrativa de Equipos Solares se realiza de manera consecutiva desde el año 2009, con el objetivo de difundir las distintas tecnologías existentes de aprovechamiento de energía solar entre el público, permitiendo su interacción y familiarización con dichas herramientas.

 

La jornada consiste en la demostración de diferentes equipos de aprovechamiento de energía solar, enmarcada en la promoción del uso de fuentes alternativas al modelo energético actual. Y se basa en la exposición práctica del funcionamiento de distintos equipos como: paneles fotovoltaicos, colectores, hornos, cocinas y equipamientos auxiliares. Acompañada por distintas charlas explicativas y demostraciones de cocineros que elaboran sus productos en cocinas solares.

 

Actualmente se vienen realizando diferentes jornadas, en el marco de la Red de Ciudades Solares, en distintas provincias de nuestro país. Esta Red tiene como finalidad la promoción  de energía solar por medio de la generación de nuevas normativas que contribuyan a la formación de un marco legal regulatorio, el desarrollo de capacidades, la transferencia de tecnología y la creación de mercados internos que alienten la producción local.



Fuente

  • Wix Facebook page
  • LinkedIn App Icon
  • Wix Twitter page

Visitanos en ...

© 2013 Almerix.